Como vestir tu cama

Muchas veces le ponemos mucha energía a decorar nuestro espacios y dejamos de lado un elemento mas que importante, LA CAMA, punto focal obligado es nuestros dormitorios, pero donde no siempre se pone la atención que requiere. Cuando en realidad debería ser el lugar que mas amor reciba, es nuestro lugar mas privado, donde descansamos y debemos sentirnos muy a gusto, donde sentir confort.

Pero todo queremos esas camas de revista o como las que vemos cuando vamos a los hoteles...y porque? Nosotros podemos lograr eso.

Tenemos varios tipos de camas, sommier, camas tipo cajón, camas con patas torneadas, con respaldar y pie de cama, o sin ellos. Cada formato tendrá su forma de vestirse.
El secreto, no tan secreto, básicamente es la sucesión de elementos, las capas, como nos pasa con la ropa. Por ejemplo el cubre canape, que sirve para tapar patas, no seria necesario en camas tipo cajon.

Las piezas que tenemos son:


Con respecto a las sabanas, lo ideal es siempre usar blanco o natural, para que de esa sensación etérea y de limpieza, y sumar los colores, en los almohadones y mantas. Y no cargar la cama de exceso de colores y estampados.
Lo que le da, esa imagen de cama muy esponjosa y regordeta, es el acolchado o plumón y los almohadones. Por sobre el plumón, siempre queda linda una manta o plaids, puede ser del mismo color general de la ropa elegida o sumar un color para causar mas impacto visual.

Con respecto a almohadas y almohadones, primero se ponen las almohadas de manera horizontal para dar apoyo a los almohadones (poniendo doble juego de almohadas mejor), después viene los almohadones o cojines, un numero mínimo que aconsejo es 3, acá les dejo algunas opciones de como organizarlos. Esta etapa es un buen momento para jugar con colores, texturas y formatos.

Como detalles finales para completar la cama, sugiero pies de cama, tipo bancos o puff. Hay tantas opciones como diseños de dormitorios, solo es cuestión de encontrar el que mejor se ajuste a tu estilo y presupuesto.








Comentarios

Entradas populares