7 Tips para cuarto infantil

Muchas veces nos enfocamos en diseñar y decorar salas o comedores, pero los ambientes para los mas chicos son espacios que necesitan ser pensados, me pareció un buen momento para dejarles algunos consejos para tener en cuenta.
Muchas veces los dormitorios de los chicos son lugares, de juego, aprendizaje y descanso...

    1. - Diseña la habitación para que crezca con el niño. Los muebles transformables son una excelente opción para optimizar el espacio a través del tiempo. De este modo, la cuna podrá ser también su primera cama y el cambiador, una práctica cómoda para su ropa.
    2. - Es importante, dentro de lo que podamos, escuchar o mirar a los peques a la hora de decorar. Este ejercicio ayudará, en el caso de los chicos mas grandes, involucrarse en el cuidado y mantenimiento de su espacio dentro de la casa.
    3. - Poner las cosas a su alcance ayudara a su autonomía personal y el uso de los elementos. 
    4. - No siempre el exceso de color es una opción, apuesta a un tono neutro que puedas completar con textiles y accesorios. Así, será mucho más fácil adaptar su habitación, sin grandes cambios o gastos  a medida que cambien sus intereses y gustos.
    5. - Utiliza cajas con ruedas o bolsas para juguetes, estas opciones son especialmente prácticos, ya que permiten disfrutar de su contenido en cualquier lugar y ubicarse en un rincón cuando terminan de jugar. 
    6. - Siempre hay que dejar espacio libre para jugar y  que los muebles u objetos sean obstáculos. De esta manera también podemos evitar accidentes dándole un ámbito seguro de juego.
    7. - Jugar con diferente texturas y formas, ayudara a que se sientan estimulados y desarrollar la imaginación en su entorno.
    Manos  a la obra....

    Comentarios

    Entradas populares